jueves, 15 de mayo de 2008

Ironman: una de las mejores adaptaciones hasta el momento

Tony Stark es un inescrupuloso millonario que fabrica y vende armas mas dañinas que el aerosol. Con esto, gana mucha plata. Y se la gasta en autos, licor y mujeres. Pero un buen día, es secuestrado por un grupo de terroristas barbudos y narigones (Afganos) para que les fabrique un cohete que pueda destruir muchas cosas, hasta el bunker de Flanders. Entonces, en vez de construir el cohete, Tony decide reformarse y crear una armadura para escaparse. Una vez a salvo Tony confecciona una version actualizada de su armadura, para proteger a aquellos que una vez puso en peligro con sus armas. Sin embargo, Obadiah Stane, el segundo al mando de la empresa bélica Stark, tiene otros propósitos para la armadura, y planea realizarlos sin importar su costo...

Definitivamente, uno de los aspectos más notables de la película fue su verosimilitud. Esto en gran parte es gracias a que Tony Stark es interpretado por Robert Downey Jr, donde no pudo haber mejor elección, porque nuestro amigo Roberto se representa a sí mismo en la película. Sí, ya sé que ver por ahí a un tipo dorado con rojo volando hasta la luna no es muy normal, pero los personajes están tan bien estructurados, que nos creemos el cuento. Pepper Potts, es interpretada por Gwyneth Paltrow, que a mi parecer es una actriz normal, pero pudo interpretar a la asistente de Stark. Se mostraba fuerte cuando debía confrontarlo, pero débil cuando había una mayor tensión sentimental con su patrón.



Hay otros personajes, como James Rhodes, amigo militar de Tony, quien le colaborará mas adelante. Pero lo realmente destacable de esta película es la armadura. Desde los primeros intentos y pruebas, hasta las pocas pero intensas escenas de combate, la armadura se lleva todas las miradas. Es que la fantasía de tener cualquier especie de exoesqueleto nos atrajo a todos cuando niños, y poder verla hecha realidad gracias a unos casi perfectos CGI, hace que todos nos emocionemos y nos quedemos al borde del asiento durante la película. Es interesante que le dediquen una buena parte de cinta al aprendizaje de Tony con su nueva armadura. La cara que pone la primera vez que vuela es como la de quien se sube por primera vez a una bicicleta, y con esto todo nos podemos identificar.


Ironman supera, en mi opinión, a las anteriores de Marvel(Spiderman, Fantastic Four, Hulk, etc.), porque plantea una historia que se va a desarrollar en películas posteriores; porque presenta un personaje único, soberbio y leal a la vez; porque aunque haya falta de acción, es una gran primer película para una saga de otras que vendrán.

Para terminar, les doy un consejo: no se vayan cuando empiezen los créditos. Son largos, ya se, pero cuando terminan hay una escena extra muy importante para futuras producciones.

Los fanáticos de Marvel estarán muy contentos de saber que en los próximos años se vendrán megaproducciones como Thor, Captain America, y The Avengers, además de la secuela de la no tan aclamada película The Hulk, que se estrena este año.

No hay comentarios: