lunes, 19 de mayo de 2008

Dragon Ball: El sueño se hace realidad

La película tan esperada al fin llega. Esto no es una broma, es una producción de verdad. En el año próximo saldrá a la pantalla grande la versión cinematográfica de una de las mejores series japonesas de toda la historia(según mi humilde opinión): Dragon Ball.

Al que lee esto le puede parecer extraño que se haga una peli con personas reales sobre esas batallas increíbles(no por espectaculares, sino porque no eran creíbles) protagonizadas por Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, Piccolo, Krillin, etc.,etc.,etc.(podría nombrar hasta el cansancio). Resulta que esta megaproducción va a ser respaldada por nada menos que la companía Fox, asi que se espera una aceptable película(esperemos).

Bueno, la historia de esta peli cuenta que, igual como en la serie, Gokú es enviado a destruir la tierra, pero elige protegerla de alienígenas. Tras el último deseo de su papá adoptivo Gohan, Gokú va en busca del Maestro Roshi para encontrar las siete esferas del dragón previniendo así de que las capture el malévolo Piccolo y las utilize para su propio fin.

El papel de Goku(por favor no enojarse cuando lean ésto) va a ser interpretado por el jóven Justin Chatwin(el hijo de Tom Cruise en la guerra de los mundos y el protagonista de Invisible), que a pesar de no ser musculoso, se puede decir que se parece al groso de la serie.


Piccolo va a ser interpretado por James Marsters(Spike en Buffy y Angel), obviamente va a estar calvo y pintado de verde, con la túnica blanca.

Los demás actores no son tan reconocidos(bah, ni los "principales" son reconocidos) y se los vo a nombrar a continuación: Bulma va a ser interpretada por Emmy Rossum(la chica del día después del mañana); Chi Chi va a ser interpretada por Jaime Chung(una coreanita de por ahí); el Maestro Roshi va a ser interpretado por Yun-Fat Chow(este si es conocido: Sao Feng en Piratas del Caribe; Master Li Bu Mai en El tigre y el dragón); también va a trabajar Ernie Hudson(el Cazafantasma negro) pero no se sabe que papel va a tener; Mai va a ser interpretada por Eriko Tamura(la hermana de Hiro, Yaeko, en algunos capítulos de Héroes); Randall Duk Kim(el cerrajero en Matrix:Reloaded) como el abuelo Gohan y Joon Park(que también trabaja en Meteoro como uno de los corredores) como Yamcha.

Hay otros personajes también pero yo no los reconozco de la serie. Se nota la ausencia de Krillin...

Por si no me creen, aca está el informe de un programa de televisión chileno que explica un poco de que se trata este proyecto:


El video dice que la peli se iba a estrenar el 15 de Agosto de 2008, pero la fecha de estreno se postergó para Mayo de 2009.

Esperemos que sea un éxito y que los fans la disfruten.

No hay comentarios: