La segunda peli es tan oscura como la primera, con personajes fuertes, interpretados por buenos actores. El papel de Batman sigue siendo excelente en las manos de Christian Bale; Morgan Freeman y Michael Cane también hacen lo suyo. Dos papeles que me decepcionaron, no por sus papeles en el film, sino por los actores, son los de Harvey Dent(Aaron Eckhart) y Rachel Dawes(Maggie Gyllenhaal). El papel de Eckhart no me parece el indicado para Dos Caras, en mi opinión. El papel de Maggie Gyllenhaal, me pareció malo, ya que no me gusta la actriz porque parece vieja(jaja). Una lástima que no haya estado Katie Holmes de vuelta.
No hace falta hablar del papel de Batman porque, como ya dije, me parece la mejor elección que puede haber hoy en día.
Dos Caras en cambio, me decepcionó. Me gustó que lo hayan introducido, pero (CUIDADO: SPOILER) que lo hayan matado, me hizo enojar. Era un villano que daba para más de una peli, como El Guasón, pero no entiendo todavía porque lo presentaron si lo mataron. Podrían haber puesto a Harvey Dent como un "villano nuevo", sin nada especial, sólo su bronca. Pero en cambio, decidieron convertirlo en uno de los mejores villanos de la historia del Murciélago y lo mataron. Decepcionante. (FIN DEL SPOILER)
En esta peli se ve al fin el nombramiento del Comisionado Gordon, personaje importante en la saga.
Otra cosa para rescatar son las escenas de acción y persecución, desde Batman planeando hacia un edificio, andando en moto a altas velocidades, y al Guasón disparando a un camión de SWAT.
A pesar de lo malo que nombre, esta peli es excelente, mejor que la primera, con mas acción e intriga, mejores personajes y mejor historia. Como se sabe, va a haber una tercera, pero mi única preocupación es quien va a querer seguir con el papel de El Guasón después de la majestuosa actuación de Ledger.
Concluyo este review recomendando al que lo lea que vaya a ver esta peli, que se gaste la plata, que la vea en inglés y que la disfrute, porque es un peliculón.