martes, 20 de mayo de 2008

Saw 5: Vida extra para jugar el juego del miedo

Este año se estrenará en nuestro país El Juego del Miedo 5(Saw 5), película donde se continúa el legado de Jigsaw(Tobin Bell).


AQUELLOS QUE NO VIERON NINGUNA DE LAS ANTERIORES, NO SIGAN LEYENDO.


Como los que si vimos las cuatro pelis sabemos, Jigsaw está muerto, y Amanda también, como vemos en el final de la tercera. En la cuarta, la gran incógnita era saber quien era el que continuaba los juegos, y se descubrió al final. Es el detective Hoffman(Costas Mandylor), aunque todavía no sabemos por qué.

También en esta peli se investigó el pasado de John Kramer, el justiciero-asesino, donde vimos porqué se convirtió en lo que es...fue, en realidad, dado que ya está muerto. También se introdujeron nuevos personajes, y nuevos "juegos". Obviamente, como en las anteriores, la peli terminó con un cliffhanger(un final que te deja esperando la próxima peli), totalmente inesperado, dado que, la cuarta película ocurre al mismo tiempo cronológico que la tercera, y la autopsia de la primera escena es lo último que sabemos hasta ahora.



La trama de la quinta entrega de esta historia, está basada en el detective Hoffman, que continúa el "legado" de Jigsaw. Cuando su secreto está amenazado, Hoffman debe ir a cazar a todos aquellos que traten de adivinarlo.

Espero con muchas expectativas esta peli que no me gusta por las escenas violentas, sino por la inteligente y complicada trama.

Destino final 4 para el año que viene

Y seguimos poniendo noticias sobre pelis que van a salir a la luz en 2009. Esta vez le toca a Destino Final 4(Final Destination 4).

La trama es exactamente la misma, una chica tiene una premonición y salva a sus amigos de un choque de autos de carreras. Pero los que se salvaron no tuvieron tanta suerte, ya que la muerte los sigue buscando y no va a parar hasta encontrarlos.

No tengo ganas de poner fotos, porque seguramente la peli sea igual a las otras tres con diferentes personajes y diferentes muertes, asi que no le encuentro mucho sentido a la foto.

++Rápido ++Furioso para el año próximo

Otra peli que se viene en 2009 es Fast and Furious 4, que se estrenará el 5 de junio en Estados Unidos.
Tendrá la presencia de Paul Walker como el personaje principal(actuó en la 1 y en la 2), Brian; y vuelve Vin Diesel(actuó en la 1 y apareció en la 3) como Dominic. También estarán Michelle Rodriguez(estuvo en la 1) y Jordana Brewster(también estuvo en la primera).

La primera peli recaudó nada menos que 144 millones de dólares, y dió lugar a la segunda, que fue protagonizada por Brian Walker y Tyrese. Aunque la secuela no recaudó tanto como la primera, igualmente dió lugar a una tercera, conocida como Tokio Drift, y se especializó en las carreras de derrape(drifting). Ésta peli introdujo a un nuevo personaje principal y una historia totalmente diferente.

Cuando salga el avance de esta película conocida por sus grandes carreras, únicas técnicas de filmación, espectaculares autos, etc., va a estar en esta página.

La foto no es el poster de la peli que se va a estrenar, sino el de la primera, que muestra a los cuatro personajes principales.

Se viene la peli de Snake

Es verdad. En 2009 se estrenará la película Metal Gear Solid, adaptación del famoso videojuego, conocido mundialmente. Va a contar la historia de Snake el personaje de el juego(un licenciado en espionaje), aunque todavía no se sabe quien va a ser el protagonista.

Obviamente hay rumores: se cree que Christian Bale(Batman Inicia) puede llegar a ser el mejor actor para interpretar al personaje.

La peli todavía no tiene fecha de estreno. Les dejo una foto del actor, el personaje y la supuesta "mezcla" de los dos.



No me digan que no son parecidos...

lunes, 19 de mayo de 2008

Dragon Ball: El sueño se hace realidad

La película tan esperada al fin llega. Esto no es una broma, es una producción de verdad. En el año próximo saldrá a la pantalla grande la versión cinematográfica de una de las mejores series japonesas de toda la historia(según mi humilde opinión): Dragon Ball.

Al que lee esto le puede parecer extraño que se haga una peli con personas reales sobre esas batallas increíbles(no por espectaculares, sino porque no eran creíbles) protagonizadas por Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, Piccolo, Krillin, etc.,etc.,etc.(podría nombrar hasta el cansancio). Resulta que esta megaproducción va a ser respaldada por nada menos que la companía Fox, asi que se espera una aceptable película(esperemos).

Bueno, la historia de esta peli cuenta que, igual como en la serie, Gokú es enviado a destruir la tierra, pero elige protegerla de alienígenas. Tras el último deseo de su papá adoptivo Gohan, Gokú va en busca del Maestro Roshi para encontrar las siete esferas del dragón previniendo así de que las capture el malévolo Piccolo y las utilize para su propio fin.

El papel de Goku(por favor no enojarse cuando lean ésto) va a ser interpretado por el jóven Justin Chatwin(el hijo de Tom Cruise en la guerra de los mundos y el protagonista de Invisible), que a pesar de no ser musculoso, se puede decir que se parece al groso de la serie.


Piccolo va a ser interpretado por James Marsters(Spike en Buffy y Angel), obviamente va a estar calvo y pintado de verde, con la túnica blanca.

Los demás actores no son tan reconocidos(bah, ni los "principales" son reconocidos) y se los vo a nombrar a continuación: Bulma va a ser interpretada por Emmy Rossum(la chica del día después del mañana); Chi Chi va a ser interpretada por Jaime Chung(una coreanita de por ahí); el Maestro Roshi va a ser interpretado por Yun-Fat Chow(este si es conocido: Sao Feng en Piratas del Caribe; Master Li Bu Mai en El tigre y el dragón); también va a trabajar Ernie Hudson(el Cazafantasma negro) pero no se sabe que papel va a tener; Mai va a ser interpretada por Eriko Tamura(la hermana de Hiro, Yaeko, en algunos capítulos de Héroes); Randall Duk Kim(el cerrajero en Matrix:Reloaded) como el abuelo Gohan y Joon Park(que también trabaja en Meteoro como uno de los corredores) como Yamcha.

Hay otros personajes también pero yo no los reconozco de la serie. Se nota la ausencia de Krillin...

Por si no me creen, aca está el informe de un programa de televisión chileno que explica un poco de que se trata este proyecto:


El video dice que la peli se iba a estrenar el 15 de Agosto de 2008, pero la fecha de estreno se postergó para Mayo de 2009.

Esperemos que sea un éxito y que los fans la disfruten.

Avance de Zelda: La Película

Para todos los fanáticos de Nintendo les informo que se anunció la película The Legend of Zelda, para estrenarse en Mayo de 2009.

El avance:



Después de ver el video se preguntarán, si en verdad se va a hacer esta película, debido a los personajes y efectos berretas que se pueden ver en el trailer.

La respuesta es NO, no se va a hacer esta película, sólo fue una broma del Día de los Inocentes para los fans por parte de la conocida página web de juegos www.ign.com , que estuvo 3 meses para filmar este avance, sólo para hacer una broma. Linda forma de gastarse plata y tiempo, no?

V de venganza: Te vas a quedar pensando un rato

V de Venganza(V for Vendetta) está basada en una de las más celebradas novelas gráficas de Alan Moore y, para sorpresa de muchas personas, varios meses antes del estreno de la cinta Moore mismo denunció el guión como una perversión de su obra original, prohibiendo que su nombre se relacionara de modo alguno con la película. Por eso hay que decir que, aunque V de Venganza se desvía mucho de la novela gráfica, mantiene intacta la integridad de los personajes y la subversiva ideología anarquista de Moore.
La cinta se desarrolla en Inglaterra, en un futuro cercano, donde una catástrofe biológica funcionó como catalizador para el establecimiento de un gobierno fascista, cuya abolición de las libertades individuales y erradicación de grupos sociales y étnicos "indeseables" busca el supuesto bienestar de la población general. En ese estado policíaco vive Evey (Natalie Portman), una joven trabajadora que por azar conoce a V, protagonizado por Hugo Weaving(Agente Smith en Matrix-Elrond en El Señor de los Anillos), un terrorista enmascarado con una misión muy ambiciosa: devolver el poder al pueblo. Mientras tanto, el Inspector Finch (Stephen Rea) sigue la pista del terrorista, llegando a la conclusión de que hay un extraño lazo entre el criminal y el gobierno que lo quiere eliminar.

Es muy fácil imaginar paralelos entre la película y el mundo actual: la eliminación de la libertad individual para crear "seguridad"; el miedo como perfecto medio de control; la corrupción del poder,etc. Como el mismo Alan Moore dijo: "No quiero que los lectores piensen que estoy bien o mal... sólo quiero que piensen".

En el plano narrativo, V de Venganza tiene confianza en su público, y no pierde mucho tiempo ofreciendo explicaciones. Afortunadamente el brillante guión se encarga de darnos las herramientas necesarias para interpretar los hechos que muestra y las actitudes de los personajes, auxiliado por las perfectas actuaciones del elenco.

Natalie Portman es simplemente asombrosa en el difícil papel de Evey. Su arco dramático es hasta cierto punto predecible, pero la vida que la actriz imprime en el personaje es extraordinaria, de tal forma que es muy fácil asimilar y compartir sus emociones y experiencias frente a un personaje tan enigmático como V. Hugo Weaving interpreta a este terrorista exactamente como lo que es; no un patriótico héroe en pos de la libertad del pueblo, sino un símbolo y una idea que busca inspirar y motivar.
Aunque la publicidad de V de Venganza proclama ser "de los creadores de Matrix", en realidad los hermanos Wachowski se limitaron a escribir el guión. Por su parte, el director James McTeigue (asistente de dirección en la trilogía de Matrix) debuta con gran éxito, llevando con mano firme la compleja historia, y sacando lo mejor de sus actores.

Demasiado contemplativa para ser realmente una película de acción, y demasiado subversiva para ser tomada en serio por la "crítica profesional", ignoro si V de Venganza logre atraer al público general. Pero, independientemente de su éxito económico, tengo que recomendarla, porque además de ser una excelente muestra de arte cinematográfico, ofrece abundante material para estimular la mente e inspirar el espíritu.

Otro avance más: Speedracer

Buenas, como va? Les traje otro avance, esta vez de Meteoro(Speedracer) que, aunque ya se estrenó, no la pude ir a ver porque me da bronca que esté traducida al castellano.

Por lo que pude ver, parece ser un peliculón por los gráficos que tiene(bastante flasheros, jaja). Y como no va a ser un peliculón si está dirigida por los hermanos Wachowski, que son los mismos que dirigieron la trilogía de Matrix.

Protagonizada por Emile Hirsch (Speed-Meteoro), Crhistina Ricci(Trixie), John Goodman(Pedro Picapiedra), Susan Sarandon y Matthew Fox(Jack Shepard en Lost).


Yo la voy a alquilar cuando salga en DVD para verla con subtítulos, jaja.



Avance:




Avance de Batman


Acá les dejo otro avance de una peli que parece muy buena y sale este año. The Dark Knight es la primera peli que no lleva el nombre "Batman" en el título, algo que me pareció que había que destacar.


Lo novedoso es que es la segunda peli de esta "nueva saga", protagonizadas ambas por Christian Bale(Batman, obviamente) y que también introduce como villano a El Guasón(The Joker), interpretado por el difunto Heath Ledger, como un ladrón de bancos que aterroriza la ciudad.


Esta peli cuenta con actores muy reconocidos tales como Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Gary Oldman, Michael Cane(Alfred) y Nestor Carbonell(para los fanáticos de Lost, es Richard Alpert).


Se estrena en el verano estadounidense de este año, por lo tanto supongo que llegará a nuestro país en 2 o 3 meses.


Espero que les guste el video:

Avance de Indiana Jones

Bueno, acá les dejo el primer avance del blog, que trata de la película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull), que se estrena en Estados Unidos el 22 de este mismo mes(mayo, para el que no se acuerda).

Esta peli está protagonizada por Harrison Ford y Cate Blanchett como estrellas principales y está situada en Sudamérica, en la ciudad de México y en las selvas de Perú.

Acá va el avance:


jueves, 15 de mayo de 2008

Irene, yo y mi otro yo: Jim Carrey en su máxima expresión

Charlie Baylegates es un policia honesto y un poco inocente, que termina por desarrollar una compleja "doble personalidad" gracias a conlictos familiares. El mismo día de la boda su esposa se enoja con un chofer enano y afroamericano,donde comienzan los problemas de Charlie. El fruto del romance extramarital se hace evidente cuando nacen los supuestos hijos de la pareja. Los trillizos tienen otro color de piel. Pese a que todo el mundo lo comenta él niega tal relación. Su esposa decide marcharse con su diminuto amante. Lo abandona con tres hijos que el tierno de Charlie amará y cuidará como propios. El cariño será mutuo. Su reputación en el pueblo es similar a la de un insecto. Charlie acumula odios en su mente y corazón hasta que un día, "ese" día de furía, llega. La otra personalidad de "Charlie" es "Hank" un tipo rudo que no evita la confrontación ni los problemas.

Después de ser diagnosticado oficialmente como "esquizofrénico", su superior le encarga escoltar a Irene (Zellweger) para alejarlo del trabajo. Ella es una atractiva prisionera que parece tener problemas graves con la justicia. Precisamente en ese viaje todo se complicará y ambas personalidades terminarán enamoradas de Irene.

Nuevamente juntos, los hermanos Farrelly y Jim Carrey, produjeron un film que en determinadas secuencias es simplemente asombroso. "Tonto y retonto" no es una película particularmente interesante, pero ya ahí comenzaba a manifestarse el humor ácido, crudo y escatológico que posteriormente los Farrelly presentarían como "marca de fábrica". "There's Something About Mary" los catapultó al estrellato y con "Me, Myself and Irene" se posicionan absolutamente al margen de la comedia convencional.
Los hermanos Farrelly utilizan como disparadores de risas: la genitalia, el absurdo chocante y las muecas demenciales de Carrey, que ya es todo un experto en el campo de la doble personalidad ("The Mask" y "Liar Liar"). El resultado es tan ciclotímico como puede serlo cualquier producto en el que Carrey actúe por dos.

La mayor parte del film transcurre entre chistes que advierten lo difícil que resultará digerirlos si se los toma a la ligera. Algunos apelan al "factor local", otros se cuelan en la verborragia de los personajes (los tres hijos de Charlie y sus discursos de genios-comunes).

Los picos dramáticos coinciden con el humor más efectivo, se encuentran en aquellas desopilantes escenas en que la agresividad sexual irrumpe gráficamente (ej.: la gallina) o en los rodeos sutiles que conformaran al espectador exigente (ej.: la vaca o el mentón de Charlie).

Una película que merece estar entre las mejores comedias de los últimos años, indudablemente. Humor a veces inteligente y otras veces no tanto, se fusionan con Jim Carrey y logran esta película exitosa y "agradable".

300: Una película épica, con proporciones de igual tamaño

300 es el feroz relato de la antigua Batalla de las Termópilas, en la que el Rey Leónidas (Gerard Butler) y 300 espartanos lucharon hasta la muerte contra Jerjes y su gran ejército persa. Plantando cara al destino, su valor y sacrificio inspiró a toda Grecia a unirse en contra del enemigo persa, fundando los cimientos para la democracia.
Inspirada por la obra del novelista gráfico Frank Miller, creador de “Sin City”, 300 es una aventura épica sobre la pasión, el valor, la libertad y el sacrificio encarnada por los guerreros espartanos que lucharon en una de las batallas más grandes de la historia. Co-escrita y dirigida por Zack Snyder (“Amanecer de los muertos”), la película traslada la aclamada novela gráfica de Miller a la vida, combinando acción real con decorados virtuales que capturan la particular visión de esta historia del mundo antiguo.
Dejando los erros históricos de lado, la película cubre con detalle el desarrollo de la batalla y el estilo del autor en el cómic en el nunca sencillo arte de pasarlo a la gran pantalla.Para acentuar la crueldad de la batalla, amputaciones, decapitaciones y salpicaduras de sangre, la no menos importante banda sonora y personajes 3D conforman el entorno ideal para rendir tributo a la heroicidad de este momento en la historia de la humanidad.
Snyder ha conseguido captar fielmente las imágenes, impresiones y formato de la novela de Miller de una manera ejemplar para otras adaptaciones. Su fidelidad al cómic no solo se ve en las imágenes, sino también en la historia, la caracterización de los personajes y la grandeza de los espartanos que ha creado polémica en algunos países por la degradación que muestran hacia los persas.
Una historia sumamente atractiva, unos actores adaptados y engranados con gran maestría a la vorágine que se desarrolla delante de nuestros ojos. Eso podría ser en resumidas cuentas una síntesis de '300', una película de aventuras épicas, de batallas, de lucha y donde la muerte siempre está presente para unos guerreros que, aunque se saben casi a las puertas del otro mundo, no cejarán en su empeño. Acción a raudales, batallas con momentos escalofriantes una cuidadosa puesta en escena y pocos retazos sueltos, marcan la composición de 300. Eso sí, no es fiel cien por cien a la verdad histórica, pero tras ver 300, ¿a quién le importa?. Sinceramente, creo que a no demasiada gente.
Totalmente recomendable. Perderse 300 es casi un pecado. Merece la pena ser disfrutada en una gran pantalla, cuanto más grande mejor, ya que la película es así: enorme.

Ironman: una de las mejores adaptaciones hasta el momento

Tony Stark es un inescrupuloso millonario que fabrica y vende armas mas dañinas que el aerosol. Con esto, gana mucha plata. Y se la gasta en autos, licor y mujeres. Pero un buen día, es secuestrado por un grupo de terroristas barbudos y narigones (Afganos) para que les fabrique un cohete que pueda destruir muchas cosas, hasta el bunker de Flanders. Entonces, en vez de construir el cohete, Tony decide reformarse y crear una armadura para escaparse. Una vez a salvo Tony confecciona una version actualizada de su armadura, para proteger a aquellos que una vez puso en peligro con sus armas. Sin embargo, Obadiah Stane, el segundo al mando de la empresa bélica Stark, tiene otros propósitos para la armadura, y planea realizarlos sin importar su costo...

Definitivamente, uno de los aspectos más notables de la película fue su verosimilitud. Esto en gran parte es gracias a que Tony Stark es interpretado por Robert Downey Jr, donde no pudo haber mejor elección, porque nuestro amigo Roberto se representa a sí mismo en la película. Sí, ya sé que ver por ahí a un tipo dorado con rojo volando hasta la luna no es muy normal, pero los personajes están tan bien estructurados, que nos creemos el cuento. Pepper Potts, es interpretada por Gwyneth Paltrow, que a mi parecer es una actriz normal, pero pudo interpretar a la asistente de Stark. Se mostraba fuerte cuando debía confrontarlo, pero débil cuando había una mayor tensión sentimental con su patrón.



Hay otros personajes, como James Rhodes, amigo militar de Tony, quien le colaborará mas adelante. Pero lo realmente destacable de esta película es la armadura. Desde los primeros intentos y pruebas, hasta las pocas pero intensas escenas de combate, la armadura se lleva todas las miradas. Es que la fantasía de tener cualquier especie de exoesqueleto nos atrajo a todos cuando niños, y poder verla hecha realidad gracias a unos casi perfectos CGI, hace que todos nos emocionemos y nos quedemos al borde del asiento durante la película. Es interesante que le dediquen una buena parte de cinta al aprendizaje de Tony con su nueva armadura. La cara que pone la primera vez que vuela es como la de quien se sube por primera vez a una bicicleta, y con esto todo nos podemos identificar.


Ironman supera, en mi opinión, a las anteriores de Marvel(Spiderman, Fantastic Four, Hulk, etc.), porque plantea una historia que se va a desarrollar en películas posteriores; porque presenta un personaje único, soberbio y leal a la vez; porque aunque haya falta de acción, es una gran primer película para una saga de otras que vendrán.

Para terminar, les doy un consejo: no se vayan cuando empiezen los créditos. Son largos, ya se, pero cuando terminan hay una escena extra muy importante para futuras producciones.

Los fanáticos de Marvel estarán muy contentos de saber que en los próximos años se vendrán megaproducciones como Thor, Captain America, y The Avengers, además de la secuela de la no tan aclamada película The Hulk, que se estrena este año.